El timbre que marca la finalización del recreo fue el disparador para el inicio de una travesura que causó temor y movilizó a cientos de efectivos sin sentido, en la ciudad de Las Termas. Una menor de 14 años se escapó de la Escuela Técnica N° 7 y fingió ser secuestrada.
Cuando la profesora se dio cuenta de que la alumna no estaba, se comunicó con la madre, que fue a darle aviso a la policía, que comenzó de manera inmediata el operativo. La docente también se dirigió al destacamento para informar que estaba recibiendo mensajes del celular de la menor y que pedían 100.000 pesos para entregarla con vida.
Cuando la tensión iba en aumento, el supuesto captor tomó el mando de las negociaciones y la misma maestra fue la encargada de hablar con él, para que la justicia pueda localizar la llamada y dar con el paradero de la menor. Finalmente, dieron con la ubicación y fueron de manera rauda al barrio Aeropuerto para entrar a la casa de la familia Núñez
Cuando la mujer que estaba en el domicilio percibió la gran cantidad de efectivos que había alrededor, salió para ver que pasaba y se mostró sorprendida por lo que le dijeron los uniformados. De todas maneras, afirmó que la adolescente estaba en el interior de la vivienda y que había estado tomando mate con ella, indicó El Liberal.
La doctora Melissa Deroy, fiscal de turno, al confirmar que la adolescente estaba sana y salva, decidió que sea entregada a la madre, después de ser revisada por un médico.