Un centro de oftalmología de La Pampa realizará cirugías de cataratas gratuitas a todos los pampeanos que la necesiten y no tengan obra social o prepaga ni los recursos económicos necesarios.
Las operaciones se dan en el marco del “Programa Visión Pampeana, de pampeanos para pampeanos”, que tiene el objetivo de brindar una mejor salud visual a los ciudadanos de forma gratuita, con una atención profesional y especializada”.
La Fundación Clínica de Ojos de Santa Rosa, ubicada en la calle Mansilla 288/96 decidió promover esta iniciativa a partir de la consulta de un paciente que necesitaba la intervención quirúrgica pero no contaba con los recursos económicos, contó el tesorero Valentín Cantarutti, en diálogo con El Diario.
“Desde la Fundación Clínica de Ojos estamos al tanto de la situación de los y las habitantes de nuestra provincia, por esto queremos comunicarles que decidimos realizar cirugías de cataratas gratuitas a pacientes que no cuenten con acceso a obra social ni prepaga”, difundieron en las redes sociales.
En cuanto a los costos, el programa cubre el tratamiento pre y pos operatorio. “Conseguimos que los lentes intraoculares los provean los laboratorios. Y todo el material necesario para la cirugía ya está incluido en el programa porque también lo conseguimos a través de los laboratorios. El paciente solo debe hacerse cargo del medicamento posoperatorio, que es una gotita de muy bajo costo”, destacó Cantarruti.
Además, comentó que la inscripción comenzó el viernes y ya cuentan con 25 personas anotadas. La operación se concretará en un plazo de tres meses después de confirmar el turno. “La idea es que los pacientes que necesiten la cirugía de cataratas se la puedan realizar en el menor tiempo posible. Queremos que los pampeanos que necesiten la cirugía y no tengan los recursos para afrontarla, tengan una solución”, finalizó.
Aquellas personas de La Pampa que quieran acceder al “Programa Visión Pampeana” pueden comunicarse al (02954) 455222 - 414386 - 424722. También pueden acercarse a Mansilla 288, esquina Rivadavia en Santa Rosa.