La familia de Ignacio Torres, niño de 2 años oriundo de San Luis que sufre de la anomalía de Ebstein, está intentando recaudar dinero para su cirugía del corazón. La obra social no los cubre ya que Brenda Mur, la mamá del nene, es beneficiaria de Plan de Inclusión Social.

La intervención tendrá lugar en Córdoba, otra de las razones por la cual la obra social no cubre la operación, por no estar dentro de la provincia.

Brenda habló con Vía San Luis y comentó que, más allá de todo, “Ignacio está estable”. Además, contó que están “haciendo la admisión para ingresar a cirugía” en estos momentos.

Ignacio Torres, el niño de 2 años que necesita cirugía del corazón Foto: Gentileza: Brenda Mur

La mujer de 28 años y el papá del niño, de 29, necesitan recaudar el dinero para la intervención de su hijo. “Hemos suplicado y pedido varias alternativas para obtener una cobertura mínima al menos, pero como soy del plan no tuve suerte”, dijo angustiada Brenda a otro medio.

Qué es la anomalía de Ebstein

Ignacio sufre de un defecto cardíaco muy poco común en el cual partes de la válvula tricúspide del corazón presentan anormalidades.

En esta primera cirugía deben colocarle un catéter con un dispositivo que permita cerrar el ductus, es decir, una arteria o conducto arterioso que comunica la aorta con la arteria pulmonar.

En el último control, según contó Mur, le informaron que Ignacio presentaba “una comunicación interventricular muscular”. Es decir, se hizo un orificio en el corazón donde se mezcla la sangre oxigenada con la que no está oxigenada.

Colaboración con la familia

Quienes puedan y deseen colaborar, pueden hacerlo por Mercado Pago al teléfono 2664 298950, a nombre de Brenda Denise Mur Moyano.

También pueden realizar transferencias al CBU: 0000003100089474829902, Alias: IGNACIO.MUR.