Luego de que las pericias psicológicas que le realizaron a Magdalena Espósito Valenti y Abigail Paez revelaran que asesinaron a Lucio Dupuy, el menor de 5 años que perdió la vida en La Pampa a manos de las acusadas, la Justicia analizó los dibujos que el niño hacía y emitió los resultados.
El miércoles 16 de marzo se estudió las ilustraciones que la víctima hacía en el jardín de infantes para tratar de determinar si sufría violencia infantil o doméstica. Frente a esto, Ramón Dupuy, su abuelo, confirmó a Diario de La Pampa que recibía maltratos y abusos.
“Hacía sus dibujos sin ojos por cosas que no quería ver o que le hicieron ver y no quería ver. También dibujos sin piernas por las violaciones que sufrió durante mucho tiempo”, detalló el hombre.
El abogado querellante, José Mario Aguerrido, explicó que en base a los resultados se da cuenta de un niño sufriendo y gritando gráficamente. Los tachones y borrones que hacía, más los colores que utilizaba, representaban aquello que no podía o no se animaba a verbalizar.
A pesar de todos los indicios, ningún profesional que estuvo con el niño antes de ser asesinado advirtió o sospechó algo, motivo por el cual se los está investigando. Entre ellos, a las maestras de Lucio para determinar si recae en ellas algún tipo de responsabilidad.