El 16 de noviembre del 2021, las autoridades pampeanas comenzaron una investigación en torno a la desaparición de Irma Rick, la mujer que fue hallada a kilómetros de su hogar, desorientada y con dificultades para comunicarse. En aquel entonces denunció haber sido abducida, y las autoridades este viernes dieron por finalizado el caso.
El episodio se desarrolló en la localidad de Jacinto Arauz. A pesar de su movilidad reducida, la señora no fue vista durante varias horas hasta que la encontraron a 65 kilómetros de su vivienda. En ese entonces Rick no hablaba, solo se comunicaba escribiendo.
Meses después incluso la mujer aseguró estar embarazada de algún alienígena, producto de una violación por parte de este. No obstante, tras hacerse una serie de análisis, los resultados dieron negativo y se descartó esa posibilidad.
Se cerró el caso de Irma Rick, ¿Qué dijeron los investigadores ante la supuesta abducción alien?
Los celulares tanto de la mujer como de su pareja fueron secuestrados por las autoridades para analizar la desaparición de la mujer. Finalmente, fuentes judiciales confirmaron que no se cometió ningún crimen aquella vez de noviembre.
En este sentido, argumentaron: “De la apertura de los aparatos no surgió ninguno de los delitos investigados y la causa resultó desestimada. Se devolvieron los celulares porque no hay delito para investigar”, aclararon.
Rick fue encontrada 18 horas después por una patrulla de la localidad de Santa Teresa, en estado de shock. La causa recayó en el Juzgado de la Tercera Circunscripción, con sede en General Acha y a cargo de Virginia Antón.
La fiscal entonces ordenó una serie de pericias para desenmantelar lo ocurrido. Gracias a esto, se determinó que no hubo participación de terceras personas en el supuesto secuestro.
La causa entonces pasó al fiscal Juan Bautista Méndez, quien explicó que no se pudo determinar las causas por las cuales se habría producido la desaparición de esta mujer en el campo y su posterior aparición en otro sitio alejado, al tiempo en que se descartó la participación de un tercero.
Entre tanto, en diálogo con LA ARENA, comentó: “Las cuestiones mencionadas por esta señora y vinculadas a una eventual abducción por extraterrestres, no fueron investigadas más allá de las publicaciones periodísticas”.
Para cerrar entonces dijo que el análisis de los teléfonos no arrojó información de interés, según el informe de la División de Análisis de Telecomunicacions de la policía provincial. En este sentido, calificó este caso como algo extraño y se cerró su investigación.