El jueves 2 de febrero se conoció el veredicto del juicio por Lucio Dupuy: Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez fueron encontradas culpables por el homicidio del nene. Su familia paterna viajó hasta Santa Rosa para presenciarlo, y su abuelo, Ramón Dupuy, pidió una condena ejemplar en memoria del niño.
Mientras la víctima estuvo bajo la tutela de su progenitora y la pareja de ella, sus abuelos no pudieron verlo demasiado. En este marco, salió a la luz el último video que el pequeño tiene con el hombre, dándose un fuerte abrazo.
Desde su asesinato, esta familia luchó tanto en Tribunales, como en el Congreso y en las calles para hacer resonar su nombre. Este jueves 2 se dará un gran paso en la causa, pero la batalla de estos piquenses está lejos de terminar.
La filmación fue difundida a través de las redes sociales, donde cientos de usuarios se vieron conmovidos. En la misma se muestra al niño de menos de cinco años trotando a los brazos de su abuelo, sin saber que sería su último abrazo.
LAS PALABRAS DE RAMÓN ANTES DE CONOCER EL VEREDICTO POR EL ASESINATO DE LUCIO DUPUY
“Se cierra un ciclo y comienza una lucha”, comenzó diciendo en diálogo con TN, y agregó de manera contundente: “Vamos a luchar por los niños que quedan, con Lucio no pudimos llegar a tiempo”.
En cuanto a lo que espera que definan los jueces Alejandra Ongaro, Daniel Saez Zamora y Andrés Olie, el abuelo del pequeño asesinado en La Pampa señaló: “Espero que sea lo justo, lo que corresponde de condena por semejante aberración que destrozó una familia entera”.
Vale aclarar, que las dos acusadas pidieron no estar presentes durante la lectura del veredicto, y sobre esta situación, Ramón sostuvo: “Deberían estar para sentir la sentencia en su cara, pero tenemos que aceptarlo porque tienen el derecho de no estar”. Y reiteró su postura: “Sigo sosteniendo que tenían un plan para matar a Lucio”.