La ciudad pampeana de General Pico continúa conmocionada con la brutal golpiza que recibió un bebé de 13 meses. El mismo había sido internado en el Hospital Lucio Molas, pero en las últimas horas del lunes 6 trascendió que salió del área de Terapia Intensiva pediátrica.
El niño había estado atravesando un complejo proceso respecto al cuidado personal (tenencia) y la relación con sus padres. Su madre no lo veía hacía tiempo y el día del ataque ella tenía una entrevista para coordinar una nueva visita.
“El padre y su hermana dijeron que se cayó del sillón, pero si un nene se cae, lo primero que se golpea es la cabeza”, expresó la mujer. La misma tiene una denuncia por violencia en su contra, efectuada por su ex pareja y su ex cuñada, los cuales -según dijo- la acusaron falsamente de golpearlo.
No obstante, este ataque apuntaría también a estos dos personajes, quienes se encuentran en el foco de la investigación. Fuentes judiciales confirmaron a LA ARENA que la salud del niño continúa evolucionando de manera positiva.
“Tenemos buenas noticias y es que el bebé salió del área de Terapia Intensiva del hospital Lucio Molas y fue derivado a la Sala de Pediatría del mismo centro asistencial”, informaron los voceros de los tribunales piquenses.
Imputaron al padre del bebé golpeado en General Pico
Es por esto que el padre se encuentra en prisión preventiva, imputado por el delito de Lesiones graves calificadas por el vínculo. Su hermana, por otro lado, también se le hizo la misma imputación y fue detenida, pero finalmente la liberaron y le impusieron medidas sustitutivas.
A su vez, la madre y su pareja de ella también están imputados por Lesiones, y en el caso de la primera agravada por su vínculo sanguíneo. Aún así, continúan con medidas sustitutivas.
Fue en noviembre del 2022 que se certificaron distintas lesiones que sufrió el niño cuando estaba bajo el cuidado de ellos. La Justicia piquense le impuso una restricción de acercamiento a la mujer y perdió el cuidado de niño, quien quedó a cargo del padre.