Se celebró el 2° Encuentro de Colectividades Pampeanas con mas de 35 mil personas

Gastronomía y bailes típicos de cada una de las asociaciones le pusieron color al Complejo Recreativo Municipal Horacio Del Campo de Toay.

Segundo Encuentro de Colectividades Pampeanas (Vía Santa Rosa)
Segundo Encuentro de Colectividades Pampeanas (Vía Santa Rosa)

Este domingo, en el Complejo Recreativo Municipal Horacio Del Campo , se llevó a cabo el 2° Encuentro de Colectividades Pampeanas, evento organizado por las distintas asociaciones y la Municipalidad de Toay, que contó con la concurrencia de mas de 35 mil personas.

La jornada se inició en la mañana, donde las colectividades, con su vestimentas típicas y estandartes, junto al Club de Autos Antiguos y Especiales de La Pampa, recorrieron las calles de Toay desde la capilla María Auxiliadora hasta el Complejo Recreativo.

El centro Umbro (Vía Santa Rosa)
El centro Umbro (Vía Santa Rosa)

Ya en el predio, la Banda del Regimiento de Infantería Mecanizado "Capitán Tocagni" le puso música al mediodía mientras el público armaba las filas frente a los stands de comidas típicas, para ir probando cada una de las exquisiteses preparadas por los protagonistas.

La colectividad italiana (Vía Santa Rosa)
La colectividad italiana (Vía Santa Rosa)

Desde el shawarma de la colectividad árabe, salchichas con chukrut y cerveza artesanal en la carpa alemana, las arepas de los venezolanos, las empanadas de la comunidad boliviana, paninis, focaccia, ravioles, lasagna, pizzas y tiramisú de la colectividad italiana con sus distintas regiones, y hasta rabas con papas fritas en el stand de los vascos, eran los platos que circulaban entre la gente.

La gente pudo disfrutar de la gastronomía típica de cada colectividad (Vía Santa Rosa)
La gente pudo disfrutar de la gastronomía típica de cada colectividad (Vía Santa Rosa)

Miguel Rodríguez, un venezolano de 20 años llegado hace sólo una semana, preparaba las arepas, típico de su país, y le contaba a Vía Santa Rosa lo que significa este plato para ellos: "si te lo defino en una palabra, familia, la arepa es el plato tradicional de Venezuela, es el plato que nos caracteriza, nos lleva a recordar que somos de allá, todos nuestros paisajes, somos muy familieros, es muy querido entre nosotros", explicó.

Los vascos (Vía Santa Rosa)
Los vascos (Vía Santa Rosa)

Y la música y los bailes de cada colectividad, llegados desde Trenel, Tandil, Alpachiri, Salliqueló, General Pico y Santa Rosa se sucedían en el escenario, poniendo color y alegría a un día inolvidable.