Se realizó la Jornada de Enfermería en la Facultad de Veterinaria de General Pico

Fue en concordancia con la celebración del Día del Enfermero y contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso.

Jornada de Enfermería (Gobierno de La Pampa)
Jornada de Enfermería (Gobierno de La Pampa)

Este miércoles, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, participó de la Jornada de Enfermería realizada en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Veterinarias de General Pico, con motivo de celebrarse el Día del Enfermero.

En palabras de la ministra, "la Enfermería es una profesión que acompaña y está presente en situaciones donde luego se necesitan abordajes interdisciplinarios y es un aliado clave muy importante en el territorio de la salud".

"A través del acuerdo realizado entre el gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) para la creación de esta carrera, actualmente hay varias instituciones entendiendo la necesidad de que los enfermeros puedan acceder a los niveles de formación", indicó Alonso.

La Jornada se desarrolló en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Veterinarias (Gobierno de La Pampa)
La Jornada se desarrolló en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Veterinarias (Gobierno de La Pampa)

Destacó, además, la importancia que ha adquirido en los últimos años la profesionalización de la Enfermería, "ya que se requiere de una capacitación constante y la necesidad del acceso a nuevas herramientas para estar a la altura de las circunstancias.

Por último y en relación a la salida laboral que tiene la carrera, indicó que "es una profesión que no sólo tiene inserción en el ámbito público, también lo tiene en el privado, y hoy el cuidado domiciliario es una tarea que hay que contemplar a la hora del auto empleo, porque cada vez se tiende más a que la persona no esté institucionalizada y podamos tener su cuidado en el ámbito del hogar", concluyó.