El Gobierno de La Pampa suspende los actos públicos y conformó un comité de crisis

Lo informó el gobernador Ziliotto en conferencia de prensa junto a todo el gabinete provincial.

La Pampa conformó un comité de crisis por el coronavirus (Plan B Noticias)
La Pampa conformó un comité de crisis por el coronavirus (Plan B Noticias)

En una conferencia de prensa realizada en horas del mediodía de este jueves que se desarrolló en el Salón de Acuerdos del Centro Cívico, el gobernador Sergio Ziliotto junto a todo su gabinete informó que se ha conformado un comité de crisis para la evaluación y seguimiento de la pandemia del coronavirus.

"Queríamos informarles a toda la provincia, a partir del rol que tiene el periodismo, que hemos consensuado con todo el gabinete el dictado de un decreto que amplía aún más el proceso de abordaje y contención ante el avance de este virus que tanto aqueja a nivel mundial", dijo el gobernador.

El gobernador durante la conferencia de prensa (Vía Santa Rosa)
El gobernador durante la conferencia de prensa (Vía Santa Rosa)

Rápidamente aclaró que "en primer lugar, quiero plantearles que la situación en la provincia de La Pampa es muy clara, no hay casos confirmados de coronavirus y hay tres casos en estudio", y continuó solicitando el apoyo de todos los sectores de la sociedad, llamando a la responsabilidad social para la prevención y concientización. "No es un problema solo del gobierno, es un problema de los dirigentes de todos los sectores de la sociedad civil y también de la ciudadanía en general".

"Hemos declarado el estado de máxima alerta sanitaria. Eso significa seguir profundizando la situación. A partir de ello, hemos conformado un comité de crisis presidido por el gobernador e integrado por todo el gabinete. Es necesario ponernos al frente de este tema. Este decreto tiene un alcance inicial de 90 días, no es una fecha fija, tendrá que ver con la evolución", expresó Ziliotto.

"Suspendemos todos los actos oficiales que tengan carácter de masividad e invitamos al sector privado, a las organizaciones sociales, a todas las entidades de la sociedad civil, a adherir a ésta, teniendo en cuenta la responsabilidad social que les corresponde. Además, hemos decidido poner en cuarentena los cotos de caza por el término de 15 días", afirmó.

El Gobierno provincial decidió suspender los actos masivos por 90 días (El Diario)
El Gobierno provincial decidió suspender los actos masivos por 90 días (El Diario)

El primer mandatario agregó que "hemos invitado a los Poderes Legislativo y Judicial, y a las municipalidades y comisiones de fomento, a adherir a esta normativa, e invitamos al señor presidente del Superior Tribunal de Justicia a integrarse a este comité de crisis".

Por último, adelantó la realización de informes diarios a la prensa sobre la situación. "Vamos a emitir, a partir de la constitución del comité de crisis, una comunicación oficial diaria, seguramente en horas del mediodía, para informar a la ciudadanía a través de los medios de prensa", concluyó Ziliotto.