El periodista Demian Sterman brindó una charla sobre el éxito de fracasar

La actividad formó parte del cierre de los talleres que se desarrollaron en el marco del Programa Nacional Amartya Sen, que aboga por una economía con rostro humano y donde participan 2000 jóvenes.

Demian Sterman (Web)
Demian Sterman (Web)

Este viernes se llevó a cabo, en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa, una charla sobre las capacidades innovadoras y creativas a la hora de emprender, en la que estuvieron presentes el decano, Francisco Marull, la docente a cargo del programa, Alejandra Galán, y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Territorial.

El evento se llevó a cabo en la UNLPam (Vía Santa Rosa)
El evento se llevó a cabo en la UNLPam (Vía Santa Rosa)

La charla, titulada "El éxito de fracasar", fue organizada por el Centro de Estudiantes de la facultad y el Ministerio, y estuvo a cargo del periodista, escritor y especialista en creatividad para la innovación, Demian Sterman.

El periodista comenzó con una serie de juegos bajo el lema "fracasar rápido", cuyo objetivo fue tratar de deconstruir la palabra "fracaso", siempre visto como algo negativo.

Sterman es periodista, escritor y especialista en creatividad (Vía Santa Rosa)
Sterman es periodista, escritor y especialista en creatividad (Vía Santa Rosa)

Hizo luego un recorrido por diferentes ejemplos, como Google, para dar cuenta de todos los fracasos que tuvo la empresa antes de llegar a consolidar las aplicaciones con las que cuenta hoy en día. Es decir, entender al fracaso como parte un proceso hasta conseguir el objetivo esperado, el éxito.

Por último, Sterman dejó una serie de aprendizajes para iniciarse en el camino del emprendedurismo: "ponerse en el lugar del otro, entender las nuevas reglas para jugar el nuevo juego, trabajar en modo beta y reinventarse desde las propias fortalezas".