Los chicos de La Pampa, al igual que las delegaciones del resto del país, participaron en Mar del Plata de las categorías Sub15, Sub18 y Categoría Única (de 12 a 18 años), y fueron acompañados por delegados de Cultura de cada zona de la Provincia.
Nerea Montiel, una de las integrantes del Programa Provincial de Capacitación Interdisciplinaria de la Secretaría de Cultura, calificó como excelentes los talleres brindados en las distintas disciplinas artísticas, donde los adolescentes pampeanos, además, pudieron conocer a jóvenes de otras provincias.
"Muchos de ellos conocieron el mar por primera vez, visitaron el Aquarium como actividad extra, y, como buenos representantes de la cultura, participaron de las peñas culturales todas las noches", destacó Montiel.
El coordinador de la delegación, Javier Marenchino, explicó que la competencia en actividades culturales se da hasta la instancia provincial para definir quienes viajan; en Mar del Plata se dictan capacitaciones, aunque también pueden mostrar sus producciones, como obras de teatro, música, exposiciones de fotos y videominuto.
Ana Regis, directora de Cultura de Quemú Quemú, resaltó el esfuerzo federal de reunir a jóvenes de todo el país, con muchos intereses comunes. "Lloramos, nos emocionamos, compartimos, nos dolió la panza de la risa, eso fueron los Juegos Evita de Cultura, entrelazar historias a través del arte", culminó.