El pedido de juicio político a Marcelo Sain quedó descartado este lunes en la Legislatura provincial. La diputada nacional Lucila Lehmann decidió no ratificar la denuncia que había hecho contra el entonces ministro de Seguridad de Santa Fe, quien renunció al cargo hace casi tres meses.
//Mirá también: El Gobierno de Santa Fe respaldó el regreso de Marcelo Sain al MPA
La dirigente de la Coalición Cívica se presentó ante la comisión bicameral encargada del tema, pero desistió de impulsar la actuación de la misma a partir del alejamiento del exfuncionario. No obstante, desde la oposición adelantaron que la información obtenida será remitida para colaborar en otras investigaciones sobre el criminólogo.
Las denuncias contra Sain derivaron en sumario administrativo dentro del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Allí se desempeña como director del Organismo de Investigaciones (OI), cargo que volvió a ocupar luego de abandonar la cartera provincial de Seguridad.
//Mirá también: Marcelo Sain contraatacó por un viejo audio criticando a jefes policiales
El ex director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) no se privó de comentar ambas cuestiones e ironizó con lenguaje inclusivo al afirmar: “¿No es cosa de loques?”. También consideró que el trámite en la Legislatura iba dirigido a hacerle juicio político a un “fantasma”, dado que ya había renunciado.
El funcionario habló del “grandioso enchastre institucional” atribuido al “bloque tradicional de poder”, en el cual incluyó a sectores del peronismo junto al socialismo, los radicales y representantes de la Justicia.
Por otro lado, Sain también criticó al fiscal general Jorge Baclini por habilitar el sumario administrativo sobre su “desempeño como ministro en otro poder”. En este sentido, recordó que accedió al cargo con una licencia otorgada por el mismo titular del MPA.