El gobernador Omar Perotti avaló este martes el pedido de Marcelo Sain para volver a trabajar en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) luego de renunciar a su puesto como titular de la cartera de Seguridad. El sucesor del criminólogo, Jorge Lagna, añadió que “no hay ningún impedimento legal” para que el organismo judicial acepte la reincorporación.

“Creo en el funcionamiento de las instituciones. Es como cualquiera que pide por licencia para ocupar un cargo, más en las instancias que se han concursado”, afirmó el rafaelino respecto de la situación del exfuncionario. Además, criticó la postura de un sector de la oposición en la Legislatura por impulsar el juicio político “a alguien que ya no está” en el Ejecutivo.

Por su parte, Lagna cuestionó la falta de respuesta del fiscal general Jorge Baclini ante la solicitud de Sain para retomar la conducción del Organismo de Investigaciones (OI) del MPA. En este sentido, comentó en conferencia de prensa: “Los motivos de la demora no los entiendo”.

“No hay razones jurídicas, hay intereses muy fuertes que quieren que no vuelva”, aseguró el actual ministro de Seguridad provincial en referencia a su antecesor. Si bien aludió a la oposición en esa línea, también responsabilizó a “sectores afectados” por causas “inéditas que motorizó” el criminólogo al incorporarse como director.