Marcelo Sain dejó de ser el ministro de Seguridad de Santa Fe, y Jorge Lagna, el actual secretario de Gestión Institucional y Social de esa cartera será su reemplazante.

Este jueves por la mañana, Sain se despidió de sus colaboradores del Ministerio de Seguridad provincial, en el marco de una fuerte crítica de todos los sectores hacia su gestión, que en nada pudo controlar la ola de crímenes y violencia que azota la provincia, en especial Rosario.

Pero además su permanente enfrentamiento a periodistas lo llevó a alejarse todavía más de los ciudadanos, algo que quedó patentado con la calificación de “negros pueblerinos” a los policías santafesinos. En las últimas semanas se analizaba el inicio de un juicio político en su contra, con una Legislatura que lo critica de todos los frentes, incluso desde el propio peronismo.

A quien el gobernador Omar Perotti le ofreció el puesto es a Lagna, dos veces diputado provincial, y con un perfil muy distinto al de Sain. Tras meditarlo y darle tiempo para el armado de su equipo, finalmente este jueves dio el sí.