A la espera de la decisión del Ministerio de Salud para firmar el decreto, el gobernador Omar Perotti anticipó este lunes que la autorización de reuniones afectivas no irá más allá de las fiestas en Santa Fe. “Solamente para esas fechas se puede llegar a estirar o a ampliar algo”, remarcó respecto de la situación epidemiológica frente a la pandemia de coronavirus.
La idea que tomó estado público días atrás sobre una habilitación con un límite de 20 personas todavía no tiene luz verde oficial de cara al 24 y 31 de diciembre. De hecho, el mandatario mencionó una cantidad menor de manera tentativa e indicó: “Hay que seguir siendo muy cuidadosos y tener muy claro que si vamos a ser 10 o 15 en este encuentro familiar, mucho depende de la conducta que hayamos tenido”.
Las reuniones con parientes o amigos en la provincia están prohibidas por decreto provincial desde el 3 de agosto. Sin embargo, la normativa es letra muerta desde hace meses en buena parte del territorio santafesino y la Casa Gris pretende sostenerla porque estima que la pandemia está lejos de su fin.
“Estamos construyendo un puente a la vacuna. Cuando comience la vacunación, estaremos empezando la etapa final para derrotar al Covid, pero mientras tanto los cuidados tienen que seguir”, expreso Perotti sobre el escenario actual.
El gobernador dejó el mensaje para apuntalar las medidas de prevención contra el coronavirus durante un acto oficial en Rafaela. Allí inauguró un nuevo tramo de la autopista de la Ruta Nacional 34.