La Justicia santafesina comenzó a investigar este domingo el homicidio de un chico de 17 años. Según la denuncia, lo apuñalaron cuando estaba en una fiesta y por el caso detuvieron a otro joven.
Fuentes de las fuerzas de seguridad provinciales precisaron que Jairo Claudio Acosta resultó herido a la madrugada y murió a la noche mientras estaba internado en el Hospital Iturraspe. Una amiga suya también sufrió lesiones en el mismo episodio registrado cerca del cruce de Urquiza y Alfonsina Storni.
A diferencia de lo que ocurrió con el adolescente fallecido, la muchacha quedó fuera de peligro y sólo requirió asistencia médica ambulatoria.
De acuerdo al relato que recogió la policía, el sospechoso bajo arresto se encontraba en una vivienda del barrio Las Delicias, la misma zona donde vivía Acosta. La detención se concretó a la tarde, antes del deceso del chico de 17 años.
Los primeros testimonios recabados en la investigación señalan que el crimen fue el desenlace de una reunión de amigos y conocidos. Allí se produjo una discusión en la que participaron tanto la víctima como el sospechoso. La versión preliminar indica que fue una “cosa del momento” y no había antecedentes de problemas entre ambos.
El agresor identificado por sus iniciales como T. V. quedó a disposición del fiscal Estanislao Giavedoni. El funcionario esperaba el resultado de la autopsia del cuerpo y también solicitó otras medidas para esclarecer el hecho. A partir de este caso, ya se registraron 70 homicidios en el departamento La Capital en lo que va del año.