La Cámara de Apelación en lo Penal de Vera confirmó este martes la condena a prisión perpetua para Juan Valdez por el asesinato de Rosalía Jara en Fortín Olmos. El imputado había sido declarado culpable hace más de un año y el tribunal de alzada avaló el veredicto sobre el femicidio perpetrado en el norte santafesino.

//Mirá también: Dictaron prisión perpetua por el femicidio de Rosalía Jara

En una resolución de más de 100 fojas, el juez José Antonio Mántaras se expidió sobre el rechazo al recurso interpuesto por la defensa a partir del fallo inicial. Los vocales Roberto Prieu Mántaras y Bruno Netri se pronunciaron en el mismo sentido y así descartaron dictar la nulidad como pretendían los representantes del profesor de educación física de 41 años.

Valdez recibió la pena máxima como autor de homicidio doblemente calificado por la relación y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género. El cuerpo de la víctima fue hallado un año después de la denuncia de su desaparición el 1° de julio de 2017.

//Mirá también: Confirmaron el hallazgo de los restos de Rosalía Jara

Rosalía fue vista con vida por última vez en un bar y esa noche detectaron múltiples contactos telefónicos con el condenado. Durante la investigación se comprobó que el sospechoso era el padre biológico de la pequeña hija de la muchacha de 19 años.

La búsqueda de la víctima se destrabó el domingo 26 de agosto de 2018, cuando dos cazadores encontraron restos óseos cerca del puente sobre el arroyo Golondrina en el paraje El Bonete. Meses más tarde, los exámenes forenses permitieron confirmar que se trataba de la joven de Fortín Olmos.