El Equipo Argentina de Antropología Forense determinó que los huesos hallados en un campo cerca de un arroyo de Vera corresponden a los de la joven desaparecida hace 14 meses.


Los restos óseos encontrados en un campo cerca del arroyo El Bonete, en el departamento Vera, corresponden a los de Rosalía Jara. Así lo determinaron los estudios realizados por el Equipo Argentino de Antropología Forense.

Los resultados confirmaron que hay una compatibilidad “superior al 99,99%” con los de la joven que desapareció hace 14 meses en la localidad de Fortín Olmos, en el norte provincial.

Confirmaron el hallazgo de los restos de Rosalía Jara

Para el estudio, Liliana (madre de la víctima) y Alma (hija) enviaron muestra de sangre con la que se cruzó la información con los huesos encontrados en el campo ubicado 34 kilómetros al oeste de la Ruta Nacional 11.

Para el fiscal de la causa, Martín Gauna Chapero, el hallazgo implica “un avance en la investigación”, ya que ahora se confirma la hipótesis de femicidio, según consignó Uno de Santa Fe.

Confirmaron el hallazgo de los restos de Rosalía Jara

Se adecuarán las calificaciones legales en función de esa nueva imputación (de femicidio). Nosotros habíamos imputado la desaparición de personas, ahora creemos que estamos en presencia de un femicidio”, añadió.

El cuerpo presentaba lesiones en la zona del cráneo compatibles con una fractura, pero se estima que esta no habría sido la causa de la muerte. Por el caso se encuentra detenido Juan Valdez, ex profesor y padre de la hija de Rosalía, quien siempre se negó a declarar.






Comentarios