Pasada casi la mitad de la temporada de verano, este lunes se confirmó que subieron 58 % los test positivos de alcoholemia en Santa Fe. Los resultados corresponden a los operativos realizados el último fin de semana, según explicaron desde el Gobierno provincial.
El subsecretario del organismo, Osvaldo Aymo, destacó que en los últimos días también aumentó 31 por ciento la cantidad de casos sancionables por el consumo de bebidas. Entre inspectores locales y nacionales realizaron 223 procedimientos en diferentes sectores de la bota.
A partir de la entrega de nuevos alómetros a la Policía de Seguridad Vial (PSV), en Santa Fe casi se triplicaron los test. De acuerdo a los datos oficiales, el total creció 182 % en relación a fines de semana anteriores y así se reforzó la fiscalización en medio de la temporada turística.
Según el registro de la APSV, entre el viernes y el domingo inspeccionaron 5.705 vehículos en las rutas de la provincia. En total hicieron 3.702 controles de alcoholemia y 166 dieron positivo. Dentro de esta última lista, 95 personas recibieron sanciones por el resultado del examen.
La directora del organismo, Antonela Cerutti, consideró que los números del balance son “altamente positivos”. En este sentido, remarcó que la incorporación de nuevos equipos para los test “fortalece y agiliza la operatividad” durante los procedimientos.