Emilio Rosatti, actual funcionario del Tribunal Oral Federal de Santa Fe e hijo del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, dio positivo al test de alcoholemia pero los agentes de tránsito no le retuvieron el auto.

El funcionario fue interceptado mientras iba manejando por el kilómetro 4 la Ruta Provincial 1 por personal de la Agencia de Seguridad Vial que le hizo un test de alcoholemia que arrojó 2,24 de alcohol en sangre.

El test arrojó como resultado 2,24 de alcohol en sangre. Foto: La Capital de Rosario

Sin embargo, el personal no le retuvo el vehículo, sino que lo escoltaron hasta su domicilio y luego le retuvieron la licencia de conducir. Cabe destacar que la tolerancia de alcohol en sangre en la provincia es de 0,5.

La directora de la Agencia de Seguridad Vial, Antonela Cerutti, explicó en diálogo con la radio “Aire Santa Fe” que “la agencia trabaja con municipios que tienen grúas y corralones” y, en ese caso, se trasladan los vehículos a los depósitos oficiales de autos. “Cuando esto no ocurre, se pueden tomar algunas medidas cautelares, como ser la cesión del volante a otro conductor que no tenga alcoholemia positiva. Otra medida, que sucede, es la de escoltar al vehículo hasta un domicilio, en caso de que sea cercano, o hasta un lugar seguro que puede ser una estación de servicio, labrándole la prohibición de conducir”.

Los agentes de tránsito no le retuvieron el vehículo sino que escoltaron a Rosatti hasta su domicilio. Foto: La Capital de Rosario

Por otro lado, no se trata de la primera noticia que involucra a Emilio Rosatti por cuestiones extra laborales. Ya en 2020 fue acusado de golpear a su pareja y llevarse por la fuerza a la hija que tienen en común.

El hecho dio lugar a una denuncia por violencia de género por parte de la ex pareja del magistrado.

Qué cargo público ocupa Emilio Rosatti

Emilio Rosatti se desempeña como secretario en el Tribunal Oral en lo Criminal de Santa Fe, lugar que ocupa después de haber cumplido funciones como Secretario en el Juzgado Federal N°1, a cargo de Reinaldo Rodríguez.

Actualmente concursa el cargo para ser juez del Juzgado Federal N°2, que se encuentra vacante desde marzo del 2020 tras la renuncia y jubilación del entonces magistrado Francisco Miño.