Horacio Rosatti fue designado como nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia, y reemplazará a Carlos Rosenkrantz desde el próximo 30 de septiembre.

//Mirá también: Horacio Rosatti es el nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia y Carlos Rosenkrantz el vice

El nuevo presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti. (Foto: Clarín)

¿Quién es Horacio Rosatti?

Horacio Rosatti, de 65 años, es un abogado de extensa trayectoria judicial y política. El magistrado santafecino es especialista en derecho constitucional, exintendente de Santa Fe y exministro de Justicia de Néstor Kirchner.

En su CV abreviado, Rosatti expone que es abogado, escribano, doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales y Master en evaluación de impacto y gestión ambiental. También su recorrido como docente y autoridad académica en la universidades de Rosario, de El Litoral, la UCA y la Austral.

Horacio Rosatti presidente electo de la corte suprema Foto Clarín

Qué cargos públicos ocupó Horacio Rosatti

El magistrado pasó por la función pública: Convencional Constituyente por Santa Fe en la reforma de la Constitución Nacional (1994); Intendente Municipal de la ciudad de Santa Fe (1995-1999); Procurador General del Tesoro de la Nación (2003-2004); Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación (2004- 2005); Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (2016).

Fue Presidente del Instituto de Estudios Legislativos de la Federación Argentina de Colegios de Abogados de la República Argentina (2010/2012) y Presidente de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional (2013-2017). Actualmente, es Miembro de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas; Miembro de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba; Miembro de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires y Miembro correspondiente de la Asociación Mexicana de Derecho.

Desde 1984, es autor de numerosos libros. El último, “Tratado de Derecho Municipal”, fue publicado en 2020.

Rosatti se saluda con Rosenkrantz. (DYN)