Este sábado se jugará el clásico santafesino entre Unión y Colón en el estadio 15 de abril, partido que fue calificado de “alto riesgo” y por el cual se diagramó un operativo de seguridad especial con 700 agentes.
El secretario de Política y Gestión de la Información del Ministerio de Seguridad, Jorge Fernández, destacó que este encuentro tiene la particularidad de volver a jugarse con estadio lleno, por lo que se prestará especial atención para evitar incidentes.
“El aforo que determinó el club con la Municipalidad es de 27.500 personas en números redondos, así que es un número importante de afluencia de espectadores, pero la policía está preparada o por lo menos diseñamos un operativo teniendo en cuenta esto”, dijo el funcionario a Radio Uno y agregó que siguen de cerca una interna en la barra tatengue.
“Se diseñó un operativo que tiene en cuenta el antes del partido, el durante el clásico y todo lo que eventualmente ocurra posteriormente. La desmovilización, los eventuales festejos, etcétera”, manifestó Fernández respecto al partido que se jugará desde las 17, aunque el operativo de seguridad se desplegará entre las 13 y las 21.
Entre otros puntos, se acordó que en la zona no haya circulación vehicular y que los hinchas ingresen caminando al estadio, fijándose puestos de control en Avenida Perón hasta San Martín y desde Maipú hasta Suipacha. Por eso se recomienda ir con tiempo al estadio.