Unión de Santa Fe cayó 3 a 2 ante Defensa y Justicia y se complicó en su lucha por entrar a la próxima Copa Sudamericana. El encuentro se disputó en el estadio 15 de Abril.

El Halcón de Varela se impuso con un tanto de Miguel Menentiel (19m. PT) y dos de Walter Bou (10 y 20m. ST), mientras que Emanuel Brítez (42m. PT) y Claudio Corvalán (45+9m. PT), descontaron para el local.

Con este resultado Defensa y Justicia llegó a 49 puntos y superó en la Tabla Anual a Racing (47, que el domingo 21 jugará con Colón, como local) y entró en zona de Copa Sudamericana. Unión en cambio es 12do. con 44 unidades.

El Tatengue había comenzado presionando a Defensa y al minuto de juego Federico Vera tuvo su oportunidad de abrir el marcador, pero Adonis Frías sacó el balón al córner. La visita apostó por la contra, a partir de la velocidad de Francisco Pizzini.

En el mejor momento de Unión, de una jugada de contra Miguel Merentiel, asistido por la derecha por Pizzini abrió el marcador a favor del equipo de Florencia Varela a los 19 minutos. A los 32 minutos el partido se detuvo por unos incidentes en las tribunas del estadio 15 de Abril que no pasaron a mayores y a los 39 el encuentro se reanudó.

Unión alcanzó el empate con una pelota parada, a los 42 minutos de un tiro libre ejecutado por Imanol Machuca y que Emanuel Britez alcanzó a cabecear con precisión al ángulo inferior izquierdo del arco de Defensa. Y en el noveno minuto de descuento definió desde afuera del área Claudio Corvalán de zurda, arriba a la derecha de Unsain, y marcó el segundo tanto del equipo santafesino.

En la segunda etapa, dos veces definió Walter Bou: a los 10 minutos lo igualó de volea y a los 20 otra vez el exBoca Juniors (asistido por Pizzini), convirtió de derecha el tercero para el equipo de Florencio Varela, goles que sellaron el encuentro. En la próxima fecha Unión viajará a Sarandí para medirse el jueves 25 de noviembre desde las 17:00 ante Arsenal.