Luego de la derrota ante River en la disputa del Trofeo de Campeones, Eduardo Domínguez resolvió este lunes dejar su cargo en Colón. El director técnico es uno de los candidatos a hacerse cargo de Inter de Porto Alegre y también suena como posible entrenador de Boca Juniors.
La renuncia del exfutbolista trascendió en el inicio del receso, aunque el club no había brindado información oficial al respecto hasta el final de la tarde. Fuentes consultadas por TNT Sports coincidieron en que el “Barba” decidió irse de Santa Fe al final del año en el que el Sabalero conquistó el primer título de su historia.
Hace meses, Domínguez fue uno de los artífices del triunfo de Colón en la Copa de la Liga Profesional. Luego de los festejos y un descanso en familia, el DT renovó su contrato hasta fines de 2022, aunque entonces ya había quedado abierta la puerta para que fuera a otro equipo si surgía una oferta interesante.
De acuerdo a la versión extraoficial, la despedida del entrenador puede formalizarse este martes, aunque resta saber cuál será su futuro profesional. La chance de ir a Boca depende de la desvinculación de Sebastián Battaglia, que este lunes planeaba reunirse con con el vicepresidente Juan Román Riquelme para definir su continuidad.
Domínguez tiene 43 años y ya obtuvo dos títulos como director técnico. Además de haber dado la vuelta olímpica con Colón, en 2019 obtuvo la Supercopa Uruguaya con Nacional de Montevideo.