El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, aseguró este domingo que el ex ministro de Economía Roberto Lavagna "no va a ir por Alternativa Federal", espacio que comparten dirigentes opositores como Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey. Sobre esa alianza opinó que "es más de lo mismo, es un sector del peronismo", y llamó a "pensar en un armado más transversal" que incluya también a dirigentes del socialismo y del radicalismo "si deciden salir de Cambiemos".
Según afirmó el ex intendente rosarino, la Argentina atraviesa hoy "una situación muy grave" y queda "poco tiempo" para conformar ese espacio, pero advirtió: "Si dejamos que las cosas sigan como están, la reelección de (Mauricio) Macri podría ser posible y también habría chances de que Cristina (Fernández de Kirchner) sea triunfadora en un ballotage".
"Necesitamos un armado plural, transmitir un mensaje de superación de la grieta, por eso es importante que haya dirigentes de distintos partidos, que no sea más de lo mismo como puede ser Alternativa Federal, que hoy es más de lo mismo, un sector del peronismo", apuntó el mandatario en diálogo con FM Milenium.
Aunque desde hace varios meses que brega por una candidatura a presidente de Lavagna -pese a que el ex ministro no ha confirmado oficialmente su decisión de competir en las elecciones-, Lifschitz negó la posibilidad de participar de una PASO bajo el sello que hoy comparten desde el peronismo no kirchnerista.
"Lavagna no va a ir por Alternativa Federal. Él no está marcando una distancia con Massa o con Alternativa Federal, en términos de proyecto, sino de metodología", dijo.
Por otra parte, dijo que "no pareciera que Massa ni Urtubey tengan chances de romper la barrera de los 12, 13 puntos" y marcó que "Lavagna reúne una cantidad de atributos que lo hacen apropiado para el momento de crisis que estamos atravesando".