La titular de Amsafe, Sonia Alesso, se mostró disconforme tras la reunión técnica realizada este lunes entre los maestros y las autoridades provinciales. "Con esta propuesta peligra el comienzo del ciclo lectivo, las acciones a seguir las van a decidir las asambleas departamentales, pero desde ya les digo que la propuesta del gobierno está muy lejos de las aspiraciones de los docentes", sostuvo la referente sindical.
Alesso acusó a las autoridades provinciales de poner trabas para el acuerdo. "El que cierra las puertas es el gobierno al hacer una propuesta similar a la que hizo la semana pasada", aseguró la dirigente.
Y luego explicó acerca de la oferta: "No tiene ninguna modificación y además ratifica la cláusula gatillo, pero supeditada a la inflación. No se puede hablar de cifras en particular, porque la propuesta es muy general, así no se puede informar de qué porcentaje estamos hablando".
La dirigente de Amsafé manifestó que vio con buenos ojos que "con tanto tiempo se convocara a paritarias porque eso permitía discutir una propuesta seria". Aunque luego se mostró decepcionada por la oferta salarial de la administración provincial y todo parece indicar que podría haber un paro docente.
"En todo este tiempo hubo posibilidades de tener una propuesta seria, que sea consultada y sometida a votación de los docentes", se lamentó Alesso. Y luego precisó que la propuesta que acercó este lunes el gobierno "no tiene ninguna modificación y ratifica solo la cláusula gatillo que, además, está supeditada a la inflación".
Tras el nuevo cónclave, la dirigente esbozó: "Hemos dispuesto convocar a asamblea provincial para el 27. A partir de hoy a la tarde se van a realizar las asambleas departamentales en toda la provincia, donde vamos a someter a votación de los docentes esta propuesta, también cuáles son las acciones a seguir de acá en adelante".