Una empresa química que fabrica productos de limpieza fue clausurada por la comuna de Alvear por verter desechos a un canal pluvial que provocaron una densa espuma blanca sobre la costa del río Paraná.
La planta de la firma Química Pulchrum SRL fue clausurada por el gobierno comunal y sancionada con una multa económic por la Secretaría de Medio Ambiente santafesina, añadieron los informantes.
A la vez, el organismo provincial intimó a la empresa a que -en un plazo de 72 horas- "realice una evaluación del impacto ambiental y presente un plan para remediar el daño causado", dijo a Télam el titular del área, César Mackler.
Según la evaluación oficial, el daño ambiental no fue "significativo para la flora y la fauna", por el tipo de productos industriales que utiliza la empresa. El alerta lo dieron vecinos de la localidad de Alvear, ubicada a 18 kilómetros al sur de Rosario, a través de publicaciones de videos y fotografías de una espuma densa blanca en las alcantarillas situadas sobre la Ruta Provincial 21.
Los desechos industriales vertidos a un canal pluvial fueron advertidos el último domingo y llegaron al río Paraná formando una capa de espuma sobre la costa, que causó preocupación en los vecinos.
El miércoles se registró un episodio similar con la planta de Buyatti en Puerto General San Martín, que vertió gran cantidad de una sustancia naranja al Paraná. Sin embargo luego se aclaró que no era una sustancia tóxica.