El ministro de Economía Gonzalo Saglione reivindicó este jueves la decisión del Gobierno "de apostar por la inversión pública provincial" y anunció que Santa Fe registró una leve suba del empleo registrado en el sector de la construcción durante junio.
El funcionario socialista destacó el incremento de 0,73% con respecto al mes anterior y argumentó que la situación en la bota contrasta con el mismo indicador a nivel nacional, el cual refleja una caída total de 1,19%. A esto agregó que las cifras empeoran a la hora de analizar otros distritos como Buenos Aires (-0,36%) y Entre Ríos (-2,47%). En Córdoba el retroceso superó los tres puntos porcentuales en treinta días.
"Los datos muestran cuán acertada fue la decisión de Miguel Lifschitz", sentenció el integrante del gabinete provincial respecto a los resultados obtenidos tras un análisis propio sobre información publicada por el Ieric (Instituto de Estadística Registro de la Industria de la Construcción).
Cabe recordar que la estadística toma como referencia un período anterior a la eliminación por decreto del Fondo Federal Solidario, la cual generó múltiples reclamos en el interior por el impacto negativo que tendrá sobre la actividad económica y los proyectos de municipios y comunas.