Uno de los rubros más golpeados por la pandemia es el de los salones de fiestas, que si bien ya tienen elaborado un protocolo para volver al ruedo, por ahora no consiguen la habilitación de las fiestas pivadas para más de 10 perosnas. La buena noticia para ellos es que desde el Minsiterio de Trabajo de Santa Fe ahora alientan a los municipios a que le permitan funcionar como restaurantes y bares a dichos complejos de eventos.
"Pedimos puntualmente a las municipalidades de Rosario y Santa Fe para que habiliten los salones de fiestas como restaurantes sin mayores trámites", indicó el titular de la cartera laboral en la Casa Gris, Roberto Sukerman. "Está claro que si en esos lugares se organizaban reuniones sociales se podría permitir tener comensales", agregó, en contacto con Radio 2.
La pelota está ahora en manos de las intendencias para articular así una alternativa que a priori sería muy bien recibida por los actores de los salones que a mediados de marzo organizaron las últimos eventos.
De avanzar en las habiltiaciones, está claro que cada sitio debería acomplarse a los protoclos que están vigentes para comedores, restaurantes, bares y cervecerías, quienes en Rosario, por caso, pueden estar abiertos solo hasta las 23.
El parate de la actividad de los salones para eventos es tal que, esperanzados con la posibilidad de reactivar su lógica habitual para septimebre, recién toman nuevas reservas para fiestas para la segunda mitad del 2021, producto que hasta esa fecha tendrán que reprogramar las actividades que debieron ser suspendidas.