Las tarifas del transporte público urbano de pasajeros en la ciudad de Santa Fe permanecerán "congeladas" por 120 días al costo actual de $ 28,90 el boleto, a partir de un acuerdo rubricado entre la provincia y la intendencia local.
El acuerdo fue firmado este jueves entre el Intendente santafesino, Emilio Jatón, y el ministro de Transporte provincial, Osvaldo Miatello regirá hasta el 30 de abril próximo, y podrá ser prorrogado.
Paralelamente al convenio rubricado con las autoridades provinciales, la municipalidad continúa gestionando con el gobierno nacional subsidios excepcionales que permitan garantizar el servicio en la ciudad y "avanzar en un sistema de transporte integral que esté al alcance de todos los santafesinos".
Jatón dijo que el acuerdo es un "primer paso" ya que era necesario "firmar con la provincia este convenio para congelar el boleto por 120 días, pero además para poder seguir avanzando en la obtención de fondos para que el transporte público en la ciudad sea sustentable".
La tarifa plana quedó con el valor de $ 28,90; el boleto denominado centro, a $ 22,50; el escolar, a $ 12,85; el terciario y universitario, a $ 19,25; el de jubilado y franquicias SUBE, a $ 13; y el boleto seguro a $ 6,40.
El jefe comunal indicó que hay que "empezar a rediscutir, de una vez por todas, los recorridos del transporte público de la ciudad", y remarcó que "ahora queda la otra instancia, que es continuar dialogando con Nación para conseguir el total de los fondos".
Por otro lado, Jatón dejó inauguradas este jueves las sesiones ordinarias del Concejo Municipal, en donde convocó al Consejo de Seguridad Urbana para abordar la principal problemática que vive la capital provincial. "En esta mesa se promoverá la articulación de acciones entre los distintos niveles del Estado sin peleas, ni mezquindades", manifestó.
En otro tramo de su discurso, se refirió al presupuesto 2020, que dijo que refleja las prioridades y la agenda de gobierno del municipio. "La idea es construir una ciudad más abierta, justa e integrada. Los ejes serán: generar bienestar, construir ciudad, trabajar, producir, innovar y abrir el Estado. Sin barrios no hay Santa Fe", manifestó.