Este martes fueron despedidos los restos de Ángel Monzón, el hincha sabalero que falleció en Asunción previo al partido por la final de la Sudamericana. El kinesiólogo y responsable del cuerpo médico del plantel de Colón, Norberto "Beto" Gaitán, decidió obsequiarle su medalla del subcampeonato a los familiares a modo de homenaje.
"Quiero agradecer a la gente que se encargó de atender a mi padre, a Martín mi sobrino y a Gonzalo que estuvieron encargados del acompañamiento del cuerpo. A las familias que en Paraguay se comprometieron y a la familia Bianco de Alto Verde. Ellos también ofrecieron un micro para llevar a la gente hasta el cementerio. Y quiero agradecer el gesto que tuvo Beto Gaitán de entregarnos la medalla de subcampeón 2019 de la Conmebol", dijo Gabriel, el hijo del hombre que murió a raíz de un infarto.
Por su parte, Martín recordó los últimos momentos de su tío: "Estuvimos alentando a Colón y llegamos a la costanera a Paraguay. Todo pasó rápido y no hubo tiempo de hacer nada".
Durante la mañana también llegó hasta el sepelio el vicepresidente de Colón, José Alonso, quien consideró: "Dio su vida y la perdió por el amor de su camiseta y es una gran ejemplo a seguir".