Fernández acusó a Macri de destruir la economía: "Lo mismo dijiste de Cristina", le respondió

Como era de esperarse, hubo un fuerte cruce entre los candidatos del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio en materia económica.

Fernández acusó a Macri de destruir la economía, y el presidente respondió que lo mismo había dicho de Cristina (Frente de Todos)
Fernández acusó a Macri de destruir la economía, y el presidente respondió que lo mismo había dicho de Cristina (Frente de Todos)

Como era de esperarse, uno de los cruces más picantes del debate presidencial estuvo centrado en economía y finanzas. El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, responsabilizó directamente al presidente Mauricio Macri por la crisis, y el referente de Juntos por el Cambio le recordó que lo mismo había dicho de la ex mandataria nacional, Cristina Fernández.

"Macri creyó que para combatir inflación había que cortar el crédito, pero en un país que consume el 70% de lo que produce, eso generó menos producción y empleo. Enteresé presidente, usted terminará el mandato con 5 millones de nuevos pobres y encima una deuda que subió del 38% al 100% del PBI", manifestó Fernández. En cuanto a los 39 mil millones de dólares que entregó el FMI, dijo que "30 mil millones de dólares se los fugaron los amigos de Macri".

Por su parte Macri destacó que los problemas que hoy sufre Argentina son históricos, pero consideró que se han sentado las bases para crecer. "Empezamos a bajar impuestos, achicamos el déficit, generamos energía, exportamos más de lo que importamos", enumeró y agregó que dos de cada tres pesos de deuda se tomaron para pagar deuda contraída por el anterior gobierno, y el peso restante a achicar déficit fiscal.

Y luego arremetió contra Fernández: "Tiempo atrás había dicho que Cristina destruyó la economía, y la responsable de la pérdida de superávit, suba del dólar y la inflación. Ahora dice que yo lo hice. Hay que ser serios y decir la verdad", disparó.