Asignarán 550 policías al operativo de seguridad del clásico entre Unión y Colón

Así lo confirmó Fernando Peverengo, subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas del Ministerio de Seguridad.

Fernando Peverengo,  de Coordinación de Políticas Preventivas del Ministerio de Seguridad (Aire de Santa Fe)
Fernando Peverengo, de Coordinación de Políticas Preventivas del Ministerio de Seguridad (Aire de Santa Fe)

Unión y Colón vuelven a verse las caras el próximo domingo en el estadio 15 de Abril y desde los organismos de seguridad comenzaron a organizar el operativo de seguridad. En ese sentido, Fernando Peverengo, Subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas del Ministerio de Seguridad de la provincial, adelantó que habrá 550 policías asignados a las tareas.

"Sabemos que es el partido que moviliza a la región. Donde todo se paraliza por la expectativa", precisó Peverengo, que detalló que aún debe reunirse con los presidentes de ambos clubes y con funcionarios del área de Seguridad para pulir detalles.

"La reunión más importante será entre miércoles y jueves, más que nada para comunicar un mensaje en compañía de los dirigentes. Que acá lo relevante es que es un partido de fútbol, nada más", contó a LT10 el funcionario.

A la hora de hablar de los efectivos, Peverengo adelantó que no habrá muchos cambios respecto al último clásico jugado en ese estadio. "La última vez que se jugó en el estadio 15 de Abril dispusimos de 350 efectivos en inmediaciones y un extendido de 200. Sería más o menos lo mismo, un total de 500 para el domingo", manifestó.

La capacidad del estadio 15 de Abril será de entre 22.000 y 23.000 personas, el operativo se pondrá en marcha a las 12 del mediodía, y 30 será el máximo de dirigentes de Colón que podrán concurrir a la avenida López y Planes.

Luego trazó un balance de su gestión y reconoció que no se pudo lograr que los clásicos "se hagan más veces". Y añadió: "Pienso que a los clásicos hay que naturalizarlos y lo mejor es jugarlos más seguidos".

"Otra cosa que no pudimos concretar es que se jueguen los partidos de Reserva en la previa. Más que nada, para que los hinchas tengan un incentivo para ir temprano. Para nosotros deberían darse", cerró.