Argentinos perdió el invicto en Santa Fe y Colón sigue de fiesta

El Sabalero ganó un partido parejo después de clasificar a la final de la Copa Sudamericana.

Christian Bernardi marcó el único tanto en el primer tiempo. (@radiogol967)
Christian Bernardi marcó el único tanto en el primer tiempo. (@radiogol967)

Colón venció a Argentinos Juniors​ por 1a 0 este lunes y le arrebató el invicto en la Superliga Argentina. Los rojinegros se impusieron en la previa del clásico con Unión y los visitantes no pudieron trepar a la cima de la tabla en el cierre de la octava fecha.

Los sabaleros y el Bicho protagonizaron un partido parejo que se vio interrumpido de forma imprevista por un corte de luz en el estadio. El juego se reanudó ocho minutos más tarde y a diez minutos del entretetiempo, Christian Bernardi abrió la cuenta con un derechazo fulminante desde el borde del área tras un tiro de esquina de Luis Rodríguez.

El tanto no fue la única ocasión en la que los locales generaron peligro mediante una jugada de pelota parada. Sin embargo, el equipo de Pablo Lavallén no consiguió ampliar la diferencia en el complemento y la iniciativa quedó en manos de los de La Paternal para tratar de igualar.

Expuestos a un contragolpe del "Pulga" que pudiera liquidar el pleito a favor del local, los dirigidos por Diego Dabove apostaron a sumar gente en campo rival. Ante la falta de juego asociado llovieron centros, pero ninguno alcanzó a inquietar a Leonardo Burián.

De esta manera, Argentinos perdió su primer partido en la Superliga y dejó pasar la chance de quedar como líder del torneo junto a Boca. Colón, en cambio, festejó un triunfo vital para tomar aire en la lucha por evitar el descenso mientras sueña con coronarse campeón de la Copa Sudamericana en Paraguay ante Independiente del Valle.