El santafesino Santiago Grassi se metió en la final de los Juegos Panamericanos de Lima y clasificó a Tokio 2020. El nadador se impuso en los 100 metros mariposa.
"Era la mochila que quería sacarme para concentrarme en ir a buscar el podio", dijo Grassi al asegurarse un lugar en la máxima cita de los atletas. La marca de 51s92 estuvo a 4 centésimas del récord argentino que había logrado hace un mes.
De esta manera, se suma a la nómina de nadadores que representará al país junto a la santafesina Julia Sebastián (medalla plateada en 100 metros pecho) y a la bonaerense Delfiana Pignatiello (oro en 400 metros libres).
Cuatro años le llevó al santafesino alcanzar uno de sus objetivos. Durante ese tiempo apostó a un cambio de vida, radicándose en Alabama, Estados Unidos.
Para clasificar en los Panamericanos, el joven batió su propio récord argentino en los 100 metros mariposa durante un torneo universitario y marcó 51s88/100, registro que supera el estipulado por FINA para acceder a los Juegos Olímpicos de Tokio (51s96/100). Pero por no haberlo conseguido en un campeonato homologado, debió repetir en Lima.