Después de la llegada de los presidentes de Paraguay y Uruguay en la víspera, Evo Morales se sumó este miércoles a la lista de mandatarios sudamericanos presentes en la ciudad de Santa Fe para participar de la Cumbre del Mercosur.
El avión que trajo al presidente de Bolivia aterrizó poco antes de las 10.40 en el Aeropuerto Metropolitano y allí fue recibido por el gobernador Miguel Lifschitz. Luego de una breve ceremonia protocolar en la pista, el jefe de Estado se retiró en vísperas de la reunión con sus pares en el Centro de Convenciones Estación Belgrano.
A la comitiva oficial encabezada por el titular de la Casa Gris se sumaron el director nacional de Ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores, Marcelo Suárez Salvia y autoridades militares, quienes saludaron al líder del país andino.
Morales fue el primer presidente en arribar durante el día de cierre, casi a la misma hora a la que se esperaba la llegada de Mauricio Macri en Paraná. Más tarde estaba previsto en Sauce Viejo el desembarco del brasileño Jair Bolsonaro y el chileno Sebastián Piñera.