En un operativo que comenzó en la terminal de San Rafael el viernes y continuó el fin de semana con varios allanamientos, personal de la Policía Federal desbarató a una banda que traía droga desde Buenos Aires y la vendía en el sur mendocino.
Los agentes federales detuvieron a tres personas e incautaron más de un kilo de cocaína, marihuana lista para la venta y plantines de cannabis sativa entre otros artículos como celulares y balanzas de precisión.
El operativo comenzó con controles de rutina en la Terminal de Ómnibus de San Rafael.
Con apoyo de Aquiles, los efectivos comenzaron a inspeccionar a los viajeros y Aquiles dio con un pequeño bolso de un pasajero que provenía de Buenos Aires en el que había un ladrillo de cocaína que pesó 1.032 gramos.
Inmediatamente el juez federal Eduardo Puigdengolas dispuso la detención del narco y ordenó una serie de allanamiento y dieron con el resto de la banda que se dedicaba a traer droga desde la provincia de Buenos Aires para comercializarla en San Rafael y el resto del sur mendocino.
Los agentes federales realizaron en total siete procedimientos en San Rafael que concluyeron con la aprehensión de una pareja y el secuestro de más droga.
En la cueva narco secuestraron más de 230 dosis de marihuana, 242 semillas y plantines de cannabis sativa. También incautaron $19.680, 400 dólares, dos notebooks, una tablet, cuatro balanzas digitales y 11 teléfonos celulares.
Los tres narcos detenidos quedaron a disposición del juzgado federal sanrafaelino imputados por comercio de estupefacientes.