“Siempre que llovió paró”, dice el dicho y si bien este viernes continuará la inestabilidad con lluvias y lloviznas, hacia la tarde mejora el tiempo en el sur mendocino y se espera un fin de semana soleado y con ascenso de temperatura.
El pronóstico que elabora el ingeniero agrometeorológico Raúl Besa anticipa para este viernes “frío a fresco e inestable con lluvias y lloviznas, descenso de la temperatura máxima y vientos del sur y sudeste”.
Las máximas previstas para hoy son de 15° a 16° en San Rafael, 16° a 17° para General Alvear y 17° para Malargüe.
El sábado se presentará “frío en la mañana y templado en la tarde con ascenso de la temperatura máxima y vientos predominantes del sector este y noreste. Las máximas rondarán entre los 21° y 22° en la región.
Para el domingo el pronóstico anuncia tiempo “frío a fresco en la mañana, bueno y soleado con ascenso de la temperatura y vientos del sector norte y noreste. Las máximas estimadas son de 24° a 25°.
El lunes se mantiene la tendencia y continuará subiendo la temperatura, se espera tiempo “bueno y soleado, cálido a algo caluroso en la tarde con vientos del sector norte y noreste”.
Las máxima en el sur mendocino se ubicarán entre los 26° y 27°.