San Rafael levantó las copas y después de dos años de ausencia el teatro griego Chacho Santa Cruz brindó por Milagros Canteros la nueva “representante” departamental de la Vendimia, porque el municipio cambió el nombre y ya no usará el término “reina”.
Milagros, la representante de El Cerrito, fue electa en la Vendimia del “Brindis del Reencuentro” y se convirtió en la sucesora de Juliana Miller.
Como segunda representante vendimial de San Rafael fue elegida Valentina Sánchez, la soberana que representó a la Villa 25 de Mayo.
Milagros Canteros, la flamante reina de San Rafael tiene 23 años, es profesora de inglés y además estudia abogacía.
En el caso de Valentina Sánchez (22) es maestra de inglés y actualmente cursa el tercer año de Ciencias Económicas.
La Vendimia de San Rafael no terminó con la elección de Milagros. Este domingo por la noche será la repetición del espectáculo y en el cierre estará la presentación especial de Vicentico.
Teatro lleno
Después de dos años de permanecer en silencio y vacío, el anfiteatro Chacho Santa Cruz regresó a la vida y el público colmó las gradas volvió a estar repleto de público.
Con 130 artistas en escena Brindis del Reencuentro invitó a cruzar entrelazar las copas para celebrar la vida. Esa vida que está plagada de trabajo y sacrificio pero también de momentos alegres y satisfacciones.
Guadalupe y Matías, quienes se encuentran para brindar con todos los presentes por cada motivo que nos acerca a la cultura mendocina fueron el hilo que marcó cada acto de la puesta en escena.
La música en vivo y la danza fueron los verdaderos protagonistas de la historia y con ellos, el reflejo de la felicidad que termina por reflejarse en ese brindis del vino nuevo.
El brindis fue y será por siempre el símbolo de unión, celebración, identidad, porque en una copa cabe el sol, el agua, la tierra, la música y la cosecha, así como también el deseo de prosperidad y trabajo.
Desde el principio
Al término de la puesta en escena las 18 representantes distritales subieron al escenario y comenzó el ansiado recuento de votos.
El primero de los votos marcó el rumbo de la elección y al final de la elección hubo 34 papeletas con el nombre de El Cerrito y así Milagros Canteros se convirtió en la nueva representante de la vendimia de San Rafael.
En tanto Valentina Sánchez de la Villa 25 de Mayo se coronó segunda representante con 21 votos.
La elección también permitió la coronación de dos soberanas más, por un lado proclamaron a Cielo Giménez (Ciudad) como Embajadora de la Ganadería mientras que la representante de El Nihuil, Samanta Toledano fue coronada reina de la Melesca.