Por primera vez Malargüe implementará un programa de recolección de residuos diferencia con destino al reciclado.
El último día de octubre Malargüe Recicla se pondrá en marcha pensando en “los múltiples beneficios que trae un ambiente sano y equilibrado”, remarcó el intendente Juan Ojeda.
El programa comenzará el lunes 31 en Ciudad y con el paso del tiempo se extenderá hacia las zonas rurales. La idea es implementar el Malargüe Recicla en etapas.
Primero será el proceso de concientizar a los vecinos para que la separación comience por casa y en paralelo iniciarán las recolecciones diferenciadas.
Luego ampliarán la zona de recolección con la instalación de puntos verdes en distintas zonas estratégicas de Malargüe.
Como separar para reciclar
Desde la comuna malargüina indicaron que es fundamental que los residuos sean separados en secos (cartón, papel, plásticos, vidrios y metal) y húmedos (hojas y pasto, restos de comida entre otros).
Durante la presentación del programa, el jefe comunal explicó que “el recorrido de la recolección de residuos húmedos continuará de manera habitual y con el programa se añade el servicio para la recolección de los desechos secos que se implementará con un cronograma establecido para cada zona”.
El programa es un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Malargüe y la cooperativa de trabajo Ñuke Mapú.
Día, hora y zonas para la recolección diferenciada
La recolección de los desechos secos se realizará entre las diez de la mañana y las cinco de la tarde según un cronograma establecido para cada zona.
Los lunes y martes: zona céntrica y barrio Ulloa.
Miércoles y jueves: los barrios Municipal, Malvinas, Bastías e Intendente.
Viernes y sábado: los barrios Procrear, 60º Aniversario, Güemes y Nueva Esperanza.