Decisión tajante: en Malargüe procesarán a los padres por los problemas que causen los hijos

Malargüe. La justicia aplicará el Código de Faltas sin dudar y procesará a los padres que no cuiden de sus hijos.
Malargüe. La justicia aplicará el Código de Faltas sin dudar y procesará a los padres que no cuiden de sus hijos.

La justicia en Malargüe tomó una decisión tajante con los padres de menores que causen problemas. Les aplicará el código de Faltas por no cuidar a sus hijos. Ya avisaron.

La justicia en Malargüe tomó una tajante determinación ante los disturbios y problemas producidos por menores: se aplicará sin atenuantes el Código de Faltas de Mendoza y procesarán a los padres por no cuidar de sus hijos.

Esta determinación viene a raíz de un procedimiento en el que varios menores terminaron en la dependencia policial porque pretendían agredir a un alumno a la salida de un colegio.

Padres sancionados por no cuidar de sus hijos

Ante los problemas que se suscitaron recientemente y en los que están involucrados menores de edad, las autoridades policiales advirtieron que tienen la orden de procesar a los padres.

El subcomisario Roberto Contreras de la Comisaría 24 de Malargüe fue el encargado de transmitir la novedad luego de algunos hechos producidos en los últimos días.

Según comentó Contreras, el miércoles alrededor de las siete de la tarde “se realizó un amplio despliegue en Malargüe ciudad por una serie de hechos que se habían venido produciendo en cercanía de establecimientos educacionales donde un grupo de jóvenes producían alteración de orden”, dijo al portal Ser y Hacer de Malargüe.

Durante los procedimientos el personal policial aprehendió a “cinco menores de edad, quienes fueron trasladados a Comisaría 24 porque minutos antes se hicieron presentes en cercanía de un colegio de la zona este (de Malargüe) con intenciones de golpear a un alumno”, detalló.

A partir de esa situación, la Jueza de faltas María Paz Zabalegui procedió a notificar a los padres o encargados de la guarda de los menores por infracción al Código de Faltas mendocino.

“Este procedimiento se aplicará de aquí en más”, afirmó Contreras al portal sureño.

“Todos aquellos menores que sean encontrados en la vía pública causando alteración del orden serán trasladados a una dependencia policial, puestos a disposición del Equipo técnico Interdisciplinario (ETI) y sus  progenitores serán procesados en razón de no cuidar de sus hijos”, afirmó el subcomisario.

El jefe de la seccional malargüina confirmó que los padres serán procesados según los artículos 9 y 52 del Código de Faltas que establecen multas y hasta días de arresto.

Temas Relacionados