Luego de pasar más de 5 años en la cárcel, Luciano Cabral volvería a jugar profesionalmente al fútbol. El mendocino era una de las promesas del futbol local, pero en 2017 su carrera se cortó: lo condenaron a 9 años de prisión por participar del asesinato de un hombre de 27 años en General Alvear. Ahora, con más de la mitad de su pena cumplida, volvió a entrenar en un club de Primera División.
A dónde se comenzó a entrenar Luciano Cabral
El pasado 15 de abril Cabral salió en libertad condicional y rápidamente trató de volver a jugar al fútbol profesional. Este lunes la cuenta oficial de Argentinos Juniors publicó una foto del mendocino junto con dirigentes del “Bicho” que le dieron la bienvenida a los entrenamientos.
“¡Primer día en casa! Esta mañana, Luciano Cabral se entrenó en el Centro de Fútbol Profesional “Sergio Daniel Batista” y empezó su entrenamiento personal en El Semillero Del Mundo, donde se quedará hospedado”, reza el mensaje.
Cuál es la relación de Luciano Cabral con Argentinos Juniors
El mendocino, nacionalizado chileno, formó parte del plantel de Argentinos Juniors que logró el ascenso a Primera División en el 2014 y compartió plantel con Juan Román Riquelme. Por esa razón es que la dirigencia del “Bicho” decidió darle una mano para volver a entrenar y soñar con la posibilidad de volver a jugar profesionalmente.
Previamente, Cabral, de 27 años, había manifestó su deseo de radicarse en Chile, apenas quedara en libertad por temor a represalias y tratar de fichar para algún club trasandino, pero el volante aprovechó la visita de Argentinos Juniors a Mendoza para jugar con Godoy Cruz, a principio de mes, para acercarse a la dirigencia de La Paternal para hablar sobre su presente y su futuro.
Cuál fue el crimen por el que condenaron a Luciano Cabral
El futbolista mendocino Luciano Cabral fue condenado a 9 años y 6 meses de cárcel por el crimen de Joan Villegas, el joven que fue brutalmente asesinado el 1 de enero del 2017 en General Alvear. El futbolista, al momento del hecho, estaba jugando para Atlético Paranaense de Brasil.
Luciano Cabral, su padre José Cabral (42), su primo Axel Olguín (20) y Hugo Brian Santana (18) fueron señalados como los autores del crimen y fueron acusados por el delito de “homicidio agravado por la participación de menores” de edad.