El corte en la ruta 220 que conduce a El Sosneado mantiene desde el fin de semana varados a seis turistas, son dos neuquinos y cuatro italianos.
Mientras maquinaria de Vialidad Provincial trabaja en la zona para restablecer la transitabilidad del camino, Defensa Civil de la comuna sanrafaelina brindó asistencia a los turistas con abrigo y comida.
Los incidentes en la ruta provincial 220 se suscitaron entre viernes y sábado, las tormentas en la zona provocaron aludes que cubrieron el camino y el tránsito quedó interrumpido de forma total.
Al lugar acudió Defensa Civil ya que había conocimiento de que gente había concurrido al lugar y se encontraron con 10 turistas en total que estaban aislados al otro lado.
Según indicaron desde Defensa Civil, evacuaron a cuatro personas sin embargo el resto de los turistas varados decidió permanecer en la zona donde se encuentra el viejo hotel de El Sosneado y las termas, ya que no querían dejar los vehículos.
Para que puedan pasar la noche y además subsistir, desde la comuna les entregaron bolsones de mercadería, agua y también frazadas.
Desde Vialidad Provincial informaron que el camino continúa cortado y hay maquinaria pesada trabajando para restituir el tránsito.
Pidieron a turistas, vecinos y también a prestadores turísticos que no vayan hasta el lugar y además eviten los caminos en la zona de alta montaña.