Tras la media sanción al proyecto de ley para introducir la tolerancia cero de alcohol al volante, el intendente Emir Félix se mostró a favor de la postura mendocina de no adherir.
El jefe comunal sanrafaelino considera que debe existir “un grado mínimo de tolerancia”.
Tras la sanción en la Cámara de Diputados de la Nación, resta el tratamiento en el Senado, pero ya hay despacho y podría ser ley antes de fin de año.
Desde el comienzo, Mendoza anticipó que no estaba de acuerdo y no adherirá a la norma en defensa a la vitivinicultura.
Desde un primer momento la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) busca frenar el tratamiento impulsando un debate amplio y en ese camino mantuvo una reunión con intendentes.
Del cónclave participó el jefe comunal sanrafaelino, Emir Félix, y desde Lavalle hubo representación, al igual que Maipú.
“Creo que la ley, en eso de que tengan que adherir las provincias, es buena. Las provincias que la querían, que son diez y es una tendencia, la van a seguir teniendo. Toda provincia puede resolver lo que quiere, es una cuestión federal”, dijo Félix a diario Los Andes.
“El planteo que tenemos que hacernos es cómo trabajan gobernadores y legisladores para que haya un grado mínimo de tolerancia. Hay provincias que ya han tomado decisiones. Tenemos que ver que en Mendoza haya mucho control y educación”, agregó el intendente.