El fin de semana quedó habilitado al público el renovado camping municipal en Valle Grande, a orillas del río Atuel y frente al cerro Mil Hojas.
El parque permanecerá abierto todos los días (de lunes a domingos) de 9 a 21 y la entrada es completamente libre y gratuita. Se prevé que para Semana Santa, atendiendo a la gran cantidad de turistas que se esperan en San Rafael el predio esté abierto mayor cantidad de horas.
Después del corte de cintas los primeros en recalar en el parque fue Ezequiel y su familia que viajaron desde Bowen, distrito de General Alvear.
“Llegamos a conocer el Valle Grande por primera vez y nos encontramos con este lugar hermoso. Vamos a hacer un asado y disfrutar del lugar”, contó.
Omar unv ecino de San Rafael, también se acercó para disfrutar del lugar junto a la familia.
“Vinimos a ver cómo estaba y nos gustó mucho, nos vamos a quedar a disfrutar un rato y tirar algo en la parrilla”, dijo mientras aprovechaba la señal Wifi para enviar mensajes y sumar amigos al convite.
Por el predio también pasaron algunos ciclistas y curiosos que fueron a conocer las nuevas instalaciones.
“Estamos muy contentos porque la gente está llegando, nos pregunta y nos dice que está todo muy lindo. Los invitamos a todos a que vengan y disfruten de las renovadas instalaciones, con los baños, las churrasqueras, el wifi y mucha sombra”, comentó Lucas Giménez, subdelegado municipal en Valle Grande.
La remodelación del camping municipal en Valle Grande demandó una inversión de más de $7.000.000.
Situado sobre la ruta 173 que une San Rafael con Valle Grande, el camping municipal fue seleccionado como uno de los seis proyectos turísticos que priorizó Mendoza para recibir apoyo financiero del Ministerio de Turismo de la Nación a través del programa “50 destinos”.