La semana comenzó con inestabilidad atmosférica y se anuncian tormentas fuertes en toda la región. Las condiciones inestables se mantendrán hasta el miércoles. Nevadas en cordillera.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional y de la Dirección de Contingencias climáticas de Mendoza mantiene el alerta meteorológica para el sur mendocino.
El pronóstico en el sur mendocino con tormentas fuertes
El pronóstico indica para este lunes cielo parcialmente nublado con tormentas aisladas y descenso de la temperatura. Nevadas en cordillera. La máxima en San Rafael rondará los 16° en San Rafael, 19° en General Alvear y 12° en Malargüe.
Además el SMN emitió un alerta naranja para la tarde y noche de este lunes en todo el sur mendocino.
Según el organismo nacional “el área será afectada por lluvias persistentes, algunas fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados localmente”.
Para el martes se espera cielo parcialmente nublado con descenso de la temperatura y lluvias aisladas. Nevadas en cordillera.
La temperatura máxima prevista es de 15° en San Rafael, 16° en General Alvear y 11° en Malargüe.
Para la madrugada y la tarde del martes hay otro alerta amarilla por tormentas: El SMN comunicó que “el área será afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 25 y 45 mm, pudiendo ser superados localmente”.
Además indicaron que “las tormentas podrían estar acompañadas por fuertes ráfagas de viento, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica”.
El miércoles se mantienen las condiciones de inestabilidad, cielo parcialmente nublado con ascenso de la temperatura. La máxima sube a 22° en San Rafael y Malargüe y 23° en General Alvear.