A dos días de la finalización del verano, la atmósfera se encuentra algo inestable en zonas llanas y en cordillera. Para este este viernes el pronóstico anticipa un ascenso de la temperatura pero con algo de inestabilidad hacia la tarde y noche con probabilidad de tormentas. Continuará inestable en la madrugada del sábado pero mejora en la tarde ya que no hay previsto lluvias.
Para este viernes el pronóstico que elabora el ingeniero agrometeorológico Raúl Besa anticipa frío a fresco en la mañana pero soleado y cálido hacia la tarde con ascenso de la temperatura máxima y vientos del sector noreste. En la tarde y la noche habrá inestabilidad con probabilidad de tormentas y de precipitaciones.
Las máximas estimadas en la región rondarán entre los 23° a 24° para San Rafael, 24° a 25° para General Alvear y 17° a 18° en Malargüe.
En la zona cordillerana en el sur mendocino este viernes se presentará algo inestable con nubosidad variable y con probabilidad de precipitaciones, frío con muy baja sensación térmica, vientos moderados del noroeste. Inestable el fin de semana con probabilidad de nevadas el domingo.
El sábado estará inestable en la madrugada, durante la mañana se espera nubosidad variable a soleado, templado a cálido en la tarde con poco cambio de la temperatura máxima. Las máximas irán de 23° a 25° en San Rafael y Alvear con vientos predominantes del sector sur. En Malargüe rondará los 18°.
El domingo se presentará algo inestable con nubosidad variable, templado a cálido en la tarde con leve descenso de la temperatura (23° a 24°); vientos del sector noreste.