Con la luna como testigo Carolina Sendra se convirtió en la nueva reina de la Vendimia de General Alvear.
La bella joven de 21 años representó al distrito de San Pedro del Atuel y su coronación marcó el final de la Vendimia de la Luna que se desarrolló en la plaza central del departamento del sur mendocino.
“Fue muy emocionante ver a toda la gente, estoy caminando este sendero con muchas expectativas y fe por todo lo que está por venir”, afirmó Carolina la flamante soberana alvearense.
La virreina de la Vendimia de Alvear fue Rocío Alférez que representó al paraje El Juncalito.
Más que llena
La plaza Carlos María de Alvear estuvo a pleno. Los vecinos colmaron el lugar para disfrutar de un espectáculo que se extendió por casi una hora y contó con 130 artistas que le dieron vida a La Vendimia de la Luna.
La imagen central de toda la puesta en escena fue la luna. Ella fue la encargada de llevar adelante el relato que tuvo como particularidad a los músicos y cantantes en vivo.
El guión tuvo como base la influencia de la luna en el trabajo agricultor, teniendo en cuenta cada fase lunar para diversos trabajos como podar y atar, plantar o cosechar. Incluso, cómo la luna acompaña al agricultor para iluminar el sendero durante las noches de riego.
La música, gráficas y puesta en escena, son referenciales no solo como show sino de forma informativa, mostrando como todo se fusiona desde abril hasta marzo cuando llega la vendimia.
Después de 12 años
La coronación de Carolina Sendrá le permitió al distrito de San Pedro del Atuel, también conocido como Carmensa, romper con 12 años sin poder tener una reina departamental.
“Hace 12 años que San Pedro no llevaba la corona, todo el pueblo estaba para apoyarme y puedo decir que tenía la piel de gallina”, dijo la soberana.
El primer voto fue para todas las candidatas y a partir del segundo voto cantado en la noche, Carolina comenzó a sumar y no paró hasta conseguir los 44 sufragios que le dieron la corona de General Alvear.
“Ahora con mucha fe y expectativas para afrontar todo lo que viene”, comentó la flamante reina.
Así como Carolina terminó con la espera de los carmensinos, los alvearenses depositaron todas las esperanzas en su nueva reina para dejar atrás un impase que lleva 22 años.
Carina Guerrero fue la última reina de la Vendimia de Alvear que obtuvo la corona nacional en el anfiteatro Frank Romero Day. Fue en marzo del 2.000.
Carolina Sendra tiene 21 años, ojos celestes, cabellos castaños claros, mide 1,70 m, cursa el segundo año de abogacía pero también es emprendedora.
“Volver a vivir este evento después de tanto tiempo, es muy lindo. Poder representar la tierra de mis abuelos es un orgullo gigante, este es un pueblo muy castigado, que le ha tocado vivir muchas cosas feas, pero siempre se mantiene luchando y con los brazos en alto para salir adelante”, fue la frase que dejó el 15 de enero cuando el pueblo de San Pedro del Atuel la eligió como su representante.
Staff Vendimia de la Luna
- Dirección General: Ariel González
- Asistentes de dirección: Lorena Álvarez
- Dirección de Actores: Susana Miranda
- Dirección musical: Camila Pérez
- Contemporáneo: Patricia Antunez
- Folclore: Pedro Fernández
- Escenografía y utilería: Soledad Muñoz