Vuelven los controles sorpresa en los locales que venden alcohol

El Municipio de General Alvear con la Policía Vial y ONG trabajarán juntos. También habrá más controles a conductores.

Control alcoholemia Alvear
Control alcoholemia Alvear

Ante la proximidad de las fiestas y el calor veraniego que ya está entre nosotros, la comuna alvearense en conjunto con entidades sociales y la policía Vial lanzan nuevamente los controles sorpresas de venta de bebidas alcohólicas.

La campaña consistirá en realizar controles sorpresas en quienes expenden bebidas alcohólicas para que no superen el horario permitido para la venta.

En paralelo la Policía Vial saldrá a realizar controles en la calle con los alcoholímetros.

En la movida están involucrados la Policía, Desarrollo Humano del Municipio entre otras áreas y la Agrupación Todos Somos Parte.

"Esta campaña que realizamos el año pasado fue muy exitosa, en por eso que este año vamos a realizar la segunda parte con los mismos responsables", dijo Rogelio Guerrera, coordinador del área de Prevención de Adicciones.

Por su parte, José López a cargo de la Policía Vial en Alvear aseguró que "realizaremos en forma permanente los controles de alcoholemia, hay en el departamento dos alcoholímetros, lo que falta es un poco de conciencia, la gente debe entender que si beben alcohol no pueden manejar. En lo que respecta a la Policía Vial no hay puntos específicos, nos vamos a estar moviendo permanentemente", advirtió.

Gerardo Gilí, de la agrupación Todos Somos Parte dijo que “esta Agrupación surgió de la problemática con la que nuestros hijos se pueden encontrar hoy, adicciones, alcohol, el trabajo del grupo es trabajar en todas la prevenciones y lo bueno es que mucha gente se compromete”.